|

Palma de Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA
Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, la gran capital de Mallorca. Se trata de una ciudad muy especial. Por su ambiente y rincones, es un sitio que deja boquiabierto a todo aquel que lo visita. Sus calles serpenteantes y la historia que engloba a Palma, son algunas de las muchas características que la hacen única. 


En medio de la Bahía de Palma, es el sitio ideal para empezar a conocer el resto de Mallorca. Palma guarda monumentos históricos muy importantes, a la vez que impresionantes, que merecen ser visitados.


También está situada cerca de algunas de las mejores playas de Mallorca. Aún estando cerca del centro, podrás encontrar preciosos arenales como Illetas o Playa de Palma. Sin duda, tienes que descubrir las paradisíacas playas de Mallorca.


Por ello, para cuando te hospedes en el Palacio de Can Marqués, te dejamos algunos de los sitios que tienes, sin duda, que visitar. ¿No sabes cuáles son? Nosotros te los contamos todos y te informamos un poco sobre su historia e importancia. 



Catedral de Mallorca


El gran símbolo de Palma. Un lugar que te deja sin palabras, debido a su belleza, majestuosidad y posición. Desde cualquier punto de Palma, podrás observar la maravillosa Catedral de Palma de Mallorca, también conocida como la Basílica de Santa María


Sobre la antigua muralla de Palma, de la que aún quedan partes, encontrarás la Catedral de Palma. En ella todos los detalles son pocos. Desde que se empezó a construir en el siglo XIII, ha sido remodelada debido a diferentes circunstancias, pero nunca ha perdido su estilo gótico, tan característico. 


La Catedral de Palma se puede visitar, y para todo aquel que venga de viaje a Mallorca, debería ser obligatorio. Todas las zonas abiertas al público son auténticos espectáculos. Desde las obras de arte de artistas como Miguel Barceló, hasta el increíble rosetón, proclamado como el más grande de Europa. Todos sus rincones son especiales, no dudes en entrar a descubrirlos. 



Baños árabes de Palma


Entre el casco antiguo de Palma de Mallorca, podremos encontrar sitios icónicos y diferentes como los Baños Árabes de Palma. Un lugar muy singular y que siempre ha tenido mucha importancia en Palma.


Su importancia viene dada por ser una de las pocas muestras de la arquitectura musulmana en Mallorca. Tras pasar por el precioso jardín de Can Pit, podrás entrar y trasladarte en el tiempo mientras paseas por las salas de los baños árabes de Palma


Gracias a que están muy bien conservados, se pueden observar muchas de las instalaciones de la época de Medina Mayurca. Las salas de aguas frías y calientes, los conductos de vapor, la sala de chimeneas… Son todo un espectáculo. Una de las salas más conocidas es la sala de las 12 columnas. ¡No te la pierdas!



Castillo de Bellver


A solo unos minutos en coche desde el centro de Palma podrás encontrar el Castillo de Bellver. Aparte de la belleza del castillo, su nombre viene dado por las increíbles vistas de la Bahía de Palma que existen desde este lugar.


También de estilo gótico, empezó a construirse a principios del siglo XIV. Su singularidad está en ser uno de los pocos castillos redondos del mundo. Y fue Jaime II quien mandó a construirlo para poder observar la ciudad y el mar, para controlar todo desde este pequeño monte. 


Está abierto al público y en él se encuentra el Museo de la historia de la ciudad de Palma. Un lugar que te contará, al detalle, todo lo que ha pasado en esta increíble ciudad. Además podrás observar detalles singulares como los fosos que envuelven el Castillo de Bellver y el puente que hay desde uno de ellos hasta la Torre del Homenaje, separado del Castillo de Bellver. 



Palma, una ciudad llena de arte


Aparte de los monumentos históricos y lugares preciosos, Palma es una ciudad llena de arte. Existen muchos sitios donde conocer y vivir el ambiente del arte en Palma. Esto se debe a la cantidad de artistas, conocidos y no tanto, que viven en Mallorca


Un claro ejemplo es la Fundación Pilar i Joan Miró. Un lugar lleno de historia y obras de arte, tanto del famoso pintor Miró, como otras exposiciones que se hacen de artistas actuales. Pero este no es el único lugar, en el centro de Palma podrás disfrutar del Baluard, un lugar repleto de arte moderno, en el que se hacen exposiciones a diario. 


Pero recorriendo las calles del centro de Palma también encontrarás cantidad de arte. A solo unos metros del Paseo del Borne, se encuentran calles como San Felio o Calle Tous i Maroto en la que existen una gran cantidad de galerías de arte. Al igual que la galería de Arte de Pelaires, la primera que se atrevió a abrir en Palma, hace muchos años.



Palacio de Can Marqués


Todos los rincones a los que nos referimos en este post, están a metros de un hotel tan especial como el Palacio de Can Marqués. Este increíble hotel, en el corazón de Palma, te permitirá conocer el encanto de la ciudad de Mallorca


Hospedarte en el Palacio de Can Marqués es asegurarte las mejores vacaciones. Una vez entres en él empezarás a crear experiencias. Desde la gastronomía de nuestros restaurantes, Beatnik y The Merchants, hasta el jardín interior de nuestro precioso patio. 


Todo ello en un ambiente especial, con el que intentamos que te sientas como en casa. Además ponemos a tu servicio instalaciones como Purobeach Illetas y Palma, para que cuando quieras estar al lado del mar, no tengas que preocuparte por nada y simplemente disfrutar. 


Y para aquellos más aventureros tenemos la opción de alquilar nuestro espectacular barco velero WinWin. Un espectacular barco de 35 metros perfectos para relajarte y disfrutar del buen tiempo en Mallorca


¿Necesitas más razones por las que elegir Can Marqués y la ciudad de Palma para descansar este verano? Tenemos muchas más… Pero para ello tendrás que esperar al próximo post.


¡Te esperamos!